Denuncian que ministeriales roban pertenencias del padre de un desaparecido

* Se las habrían llevado durante las diligencias de su propio asesinato

MARLÉN CASTRO
AMAPOLA PERIODISMO

Policías ministeriales que hicieron las diligencias del asesinato de Noé Sandoval Adame, padre de un adolescente desaparecido, se llevaron el automóvil y enseres domésticos del domicilio de la víctima, cuando acudieron a hacer la investigación del homicidio del activista, denunció el Colectivo Familiares de Personas Desaparecidas María Herrera.

Noé Sandoval fue asesinado en Zumpango, cabecera de Eduardo Neri, la noche del martes 13 de febrero. Noé era integrante del colectivo de personas desaparecidas y buscaba a su hijo de 16 años, Kevin Sandoval Mesa, desaparecido en noviembre del 2023.

Gema Antúnez, coordinadora del Colectivo María Herrera, indicó que acudieron el viernes 16 de febrero a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar a los policías ministeriales que se llevaron el auto de la víctima, pero fueron maltratados en el área, en lugar de atender la denuncia.

Gema Antúnez explicó que el domicilio de la víctima no fue el lugar del crimen, porque lo asesinaron en la calle, frente a su casa, aun así, los ministeriales abrieron el domicilio y se llevaron el auto, se metieron a la casa y sustrajeron un refrigerador, una estufa y otros enseres domésticos.

Noé fue atacado a balazos afuera de su domicilio, quedó herido, falleció cuando era traslado en ambulancia al Hospital General de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón.

El asesinato no ocurrió dentro del auto de tal forma que justificara el aseguramiento de la unidad por parte de los ministeriales, indicó la activista. El auto estaba en la cochera de la casa de la víctima y los ministeriales para llevárselo abrieron la casa e hicieron traer una grúa y en la grúa también se llevaron los enseres domésticos.

Noé Sandoval buscaba a su hijo Kevin, desaparecido en noviembre del año pasado, después de que la madre y el padre del menor no tuvieron noticias de su hijo, se acercaron al colectivo y comenzaron a participar en las actividades.

En marzo próximo este colectivo llevará a cabo una búsqueda de desaparecidos en varios puntos de la entidad y Noé haría búsquedas en fosas clandestinas por primera vez, porque estos meses, junto con el colectivo ha buscado a su hijo con vida. Kevin Sandoval, de acuerdo con la información del Colectivo María Herrera, desapareció el 17 de noviembre del 2023, junto con otras tres personas, con las que habría ido a la región de la Costa Chica a trabajar a un aserradero.