Cae mujer que mató a su bebé asfixiándolo

JC PONCE / ABC / EXCÉLSIOR
MONTERREY, N.L.

Una mujer fue detenida por presuntamente asesinar a su hija recién nacida en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

El crimen se cometió en agosto del 2022, en una casa ubicada en la colonia Portal de las Salinas, de acuerdo a las autoridades.

La mujer fue aprehendida el lunes 19 de febrero en calles de la colonia Villas de Carrizalejo, a escasos cuatro kilómetros de donde fue encontrada muerta su bebé.

La detenida, que fue vinculada a proceso penal por el delito de feminicidio, fue identificada como Isabel, de 27 años.

De acuerdo a las investigaciones, se supo que Isabel ese agosto del 2022 agredió a su hija recién nacida al grado de que la bebé ya no pudo respirar.

El resultado de la autopsia arrojó que la causa del fallecimiento de la recién nacida fue asfixia por sofocación.

Las autoridades determinaron su muerte como feminicidio ya que cometió violencia de género contra la víctima, aprovechando su superioridad y fuerza física.

La mujer fue ingresada al Reclusorio Femenil estatal con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la Fiscalía en Feminicidios concluye la investigación complementaria.

Casos similares

Los asesinatos de menores en Nuevo León no es un caso nuevo. En 2019 una mamá mató a sus tres hijas en el municipio de Salinas Victoria.

El crimen se cometió en un domicilio ubicado en la calle Corona, en la colonia Paseo Santa Isabel, alrededor de las 2:00 de la mañana.

Ese día junto a las víctimas, se encontró un mensaje en el que la mujer pedía perdón por sus acciones; se informó que sufría depresión.

Una fuente cercana al caso informó que las niñas presentaban heridas en el cuello por arma blanca.

Agregó que la madre de las menores tenía 15 días viviendo en Nuevo León; anteriormente tenía su domicilio en Delicias, Chihuahua, sin embargo, decidió dejar aquel Estado porque presuntamente sufría violencia doméstica.