Anuncian marcha para exigir justicia por el feminicidio de Griselda

* Griselda Martínez, de profesión maestra fue asesinada con un arma punzocortante presuntamente por su pareja sentimental César Sotelo el pasado jueves en Tlapa

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Colectiva “Feministas Tlapa”, convoca a una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Griselda Martínez Morán, asesinada el pasado jueves en Tlapa de Comonfort.

Griselda Martínez Moran de profesión maestra tenia aproximadamente 30 años de edad, fue asesinada a puñaladas el pasado jueves por la noche en un cuarto donde rentaba ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia San Francisco a unos metros de la preparatoria número 11 de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro).

Fue asesinada por su pareja sentimental identificado como César Sotelo quien habría usado un arma punzocortante, hasta el momento se desconoce de su paradero ya que huyó del lugar.

La colectiva “Feministas Tlapa” colgó un flayer en su página de Facebook en donde convoca a una marcha denominada en busca de justicia por el feminicidio de Griselda el próximo 29 de febrero, además colocaran un altar frente a su domicilio en exigencia de justicia.

Yuleiny Escobar amiga de Griselda, en una publicación en Facebook la definió como una niña aplicada, brillante que siempre trató a sus compañeros de clase con respeto y amor.

“No tengo palabras para describir la perdida que sufrimos en la montaña. Una mujer ejemplar, que, a pesar de las adversidades, logró ser de las primeras en su familia en culminar sus estudios y ejercer una profesión. Alguien atrozmente le arrebato la vida”, dice la publicación.

La recordó como compañera de clases en la preparatoria, dedicada al estudio y una quinceañera con una vida por delante que nunca dejó el estudio.

“Yo no recuerdo algún problema o algún pleito donde Gris tuviera algo que ver. Lo suyo siempre fueron los libros y la excelencia en el estudio”, se lee en el texto.

Yuleiny exigió a las autoridades hacer su trabajo y que no sea un feminicidio más que quedé en la impunidad.

“Exigimos justicia para Griselda Martínez Moran, exigimos a las autoridades correspondientes hagan su trabajo y que ese criminal reciba su castigo”.

También ofreció una recompensa económica a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del presunto asesino César Sotelo, pareja de Griselda Martínez.