Vivía en Las Salinas, mujer ejecutada en Barra de Tecoanapa

* Su desaparición ocurrió desde el viernes por la tarde, aparentemente cuando viajó rumbo a Ometepec

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

Rubí “N”, la mujer que apareció ejecutada el pasado sábado 6 de enero, en un camino de terracería, muy cerca de la Barra de Tecoanapa, en el municipio de Marquelia, vivía en Las Salinas, comunidad de perteneciente al municipio de Copala, y había desaparecido desde el día viernes por la tarde (El Faro 3658. Edición del lunes 08 de enero de 2024).

Según versión de fuentes extra oficiales, durante el transcurso del día viernes se habría trasladado a la cabecera municipal de Ometepec, aunque otras fuentes refieren que habría viajado con rumbo a Playa Azul, muy cerca de Marquelia.

En cuanto se publicó la noticia de la muerte de Rubí, en diversas redes sociales trascendió que era originaria de el Pitayo, comunidad perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa, pero que por algunos meses había radicado en Baja California.

Por la tarde de este lunes (ayer) a través del perfil de Facebook denominado: “Barra de Tecoanapa y su gente” se confirmó que Rubí sería velada en la casa de su abuela Nuncha Mayo Solís, en la comunidad de Las Salinas, municipio de Copala.

Oficialmente no existe información precisa de la ejecución de Rubí, pues al momento de las diligencias de desconocía de su identidad y en consecuencia fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en la ciudad y puerto de Acapulco, desde donde anoche estaba siendo trasladada para que ser sepultada en el panteón de Las Salinas, municipio de Copala.