Sin síndicos y sin regidores está el ayuntamiento de Chilpancingo

*Seis regidores y los 2 síndicos se separaron del cargo para buscar nuevos puestos de elección popular

*El Cabildo se quedó sin quórum por el desmantelamiento

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

En Chilpancingo continúa el desmantelamiento del ayuntamiento, al incrementarse a 8 los regidores y los 2 síndicos que solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, para buscar candidaturas para otros cargos de elección popular.

El último en solicitar permiso al Congreso local a través de un escrito para separarse temporalmente de las funciones edilicias, es el regidor de Morena Iván Galindes, con lo que el ayuntamiento no está en condiciones de aprobar temas de interés para la población por la falta de quórum del cabildo para sesionar.

Iván Galindes dio a conocer que se separa del cargo para participar en el proceso interno de selección de candidatos, que llevará a cabo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Dijo que buscará la candidatura para presidente municipal de Chilpancingo.

Otros que solicitaron licencia para ausentarse del cargo son los síndicos procuradores Jazmín Arriaga Torres y Andrei Marmolejo; los regidores Samir Ávila, Lizette Guadalupe Calvo, Carmen Yamilet Valenzo, Juan Valenzo Villanueva, y el regidor perredista Jesús Salgado.

Dijo que es legítima su aspiración de ocupar otro cargo en la función pública, en este caso como presidente municipal de la capital del estado. Además, citó que es fundador de Morena.

“Hemos caminado con el proyecto de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador desde sus inicios, y queremos aportar al movimiento de transformación en el municipio y en el estado, con una ruta encaminada a proponerle al electorado una oferta para que la profundización de la cuarta transformación llegue a la capital del estado”, indicó.

En el pasado reciente, Iván Galindes militó en el Partido de la Revolución Democrática. Fue diputado suplente en funciones cuando el político capitalino Antonio Gaspar Beltrán solicitó licencia para participar como candidato a presidente municipal de Chilpancingo.

Cabe señalar que el jueves de la semana pasada se reincorporó a sus funciones como presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez. Hay versiones que indican que determinó dejar sin efecto la licencia que solicitó al Congreso, que por cierto nunca le fue aprobada, al ser descartada como aspirante a candidata a senadora por Guerrero.