Sanluistecos se quejan por fugas y vialidades obstruidas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Obstrucción de vialidades y fugas de agua son un problema constante en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, quejas que en su mayoría no han sido atendidas, pues al parecer no son de relevancia para las autoridades.

Vecinos de algunas calles que se han visto afectados por la obstrucción con materiales para construcción, informaron que han hecho el reporte a las autoridades, ya que algunos propietarios de viviendas que realizan construcciones atiborran las avenidas de piedras, arena o tierra y al terminar su obra no remueven el material sobrante, dejándolo sobre la calle, afectando así los domicilios vecinos.

No obstante, pareciera que no es importante atender las demandas de los vecinos, pues no en ningún momento se ve a la autoridad hacer el llamado a las personas en cuestión, convirtiendo las calles en almacenes de materiales, hasta de vehículos chatarra como en calle Matamoros por mencionar algunas.

Por otro lado, las fugas de agua son un problema también recurrente, una de ellas que lleva meses se encuentra sobre la calle Bellas Artes esquina con Margarita Maza de Juárez, que genera empozamiento al escurrir hacia la calle Reforma que conduce a dos escuelas, situación que no se ha atendido.

Ante estas demandas, la ciudadanía señala que debe haber atención hacia las problemáticas que se están generando, pues las quejas son con razón y en busca de mejorar la imagen de la cabecera.