Podrían dar más concesiones e incluir a Uber en Acapulco

* Este martes se cumplieron 6 días desde que diversas rutas del transporte pararon labores por amenazas del crimen organizado

* Aseguró que el servicio ya se restableció en un 70 por ciento

ÁNGEL GALEANA / RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, advirtió que la Comisión de Transportes, que depende de esta dependencia, no descarta otorgar nuevos permisos y permitir la incursión de plataformas como Uber en Acapulco si los choferes se niegan a prestar el servicio.

En una entrevista difundida por el gobierno estatal, Reynoso Núñez dijo que el servicio de transporte se tiene que dar a la ciudadanía. Señaló que como autoridades entienden el conflicto por la inseguridad, pero que ya están trabajando para dar garantías.

«Entendemos que hay un temor también, pero bueno, para eso estamos trabajando y para eso se han establecido los recorridos de seguridad”.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo que se reincorporen, y no descartamos que podamos establecer nuevos permisos en esta zona en caso de que haya una negativa de los transportistas, y también la inclusión de plataformas, en el caso de Uber y otros tipos de servicio que puedan prestarse en Acapulco», advirtió.

Este martes se cumplieron 6 días desde que diversas rutas del transporte, camiones, taxis y urvans, pararon labores por amenazas del crimen organizado.

En el transcurso de los días se han reincorporado unidades, pero no está al 100 por ciento, por lo que camiones de la Guardia Nacional se mantienen sirviendo como camiones colectivos y las largas filas se mantienen.

Reynoso Núñez indicó que desde el jueves que se conocieron las amenazas instalaron recorridos de seguridad en puntos que acordaron entre autoridades estatales y federales en conjunto con los transportistas.

Aseguró que el servicio ya se restableció en un 70 por ciento, por lo que llamó al 30 por ciento restante a que se reincorporen a las actividades.

«En un servicio público, es un servicio que la gente está requiriendo y nosotros estamos trabajando en el tema de la seguridad para que ellos lo hagan con seguridad y la misma gente pueda transportarse con seguridad», comentó.