Paro en la Procuraduría de la Defensa de la Mujer

*Exigen destitución de la titular, por acoso laboral

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer cerraron el edificio Vicente Guerrero para exigir la destitución de su titular, Viridiana Arizmendi Villasana, pues aseguran que ejerce en su contra actos de acoso laboral.

La mañana del lunes, un grupo de 20 trabajadores impidieron la entrada y salida de los trabajadores del referido edificio, que se encuentra en el primer cuadro de la capital.

Los inconformes forman parte del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) por lo que la secretaria de la Sección XII, Ana Jasmín Acosta, se encargó de explicar que la funcionaria no respeta los acuerdos que había pactado con dicho sindicato.

El SUSPEG había conseguido la firma de una minuta de trabajo, en la que habría un cambio de actitud hacia los trabajadores de parte de 40 servidores públicos.

En el caso de Viridiana Arizmendi, señalaron que su actitud es la más severa contra los trabajadores, por eso es que reclaman su destitución.

Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que vea por los derechos de sus trabajadores son maltratados, pues a muchos se les envía a comisiones sin un oficio, se les graba en reuniones sin su consentimiento, además de otras acciones que consideran prepotentes e irregulares.