Mujer desaparecida es hallada sin vida enterrada en su casa

* Roxana Durán Virgen, de 26 años, quien desde el mes de diciembre fue reportada desparecida, era maltratada por su esposo

LOURDES LÓPEZ
EXCÉLSIOR/VER.

En el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, una joven mujer reportada como desaparecida desde el pasado 4 de diciembre, fue encontrada sin vida en su propia casa, enterrada en una fosa clandestina. Su esposo y padre de sus dos hijos fue detenido.

Roxana Durán Virgen tenía 26 años. Su familia reportó a las autoridades su ausencia en la comunidad El Sauce y comenzaron su búsqueda, pero un dato no pasó desapercibido para los investigadores y comenzaron a indagar más en su primer círculo, el de su propio hogar, en donde había una vida de maltrato.

Durante varios días observaron los movimientos de Francisco Javier N, quien pese al extravío de su esposa actuaba normal. La familia de la joven tenía dudas respecto a la conducta del varón y se lo hicieron saber a la policía.

Se entrevistaron con Francisco Javier N y de la entrevista derivaron contradicciones que orillaron a que solicitaran una orden de cateo, la cual concedió el juez y desde la mañana del pasado lunes los agentes llegaron al domicilio de la pareja para comenzar la búsqueda que terminó cuando encontraron el lugar en donde la joven estaba sepultada, debajo de una plantación de plátanos.

El cuerpo fue trasladado al servicio forense para su estudio; mientras tanto, Francisco Javier N fue trasladado ante las autoridades competentes.