Maestros de la CETEG tomaron el edificio de Finanzas

*Exigen pago de bono de despensas para jubilados y activos

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Durante dos horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pertenecientes a la región Centro cerraron el edificio Juan Álvarez, para reclamar el pago de bonos de despensas y navideño a 12 trabajadores activos y jubilados.

Pasadas las 08:30 horas, decenas de profesores con el rostro cubierto acudieron al inmueble donde despachan oficinas de la Secretaría de Finanzas, en el centro de la ciudad, para desalojar al personal e impedir el acceso colocando una lona en la entrada principal.

Los inconformes, que prefirieron no revelar sus identidades, denunciaron que se adeuda el bono de despensas para jubilados y activos, así como la restitución de sus compañeros que fueron despedidos de las oficinas de servicios generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Señalaron que inclusive, algunos funcionarios de la SEG ya había solicitado licencia sin haber resuelto ninguna demanda del magisterio, por lo que también solicitaron la destitución del subsecretario de finanzas Antonio Moreno Lira.

Moreno Lira es acusado de haber desviado recursos para utilizarlos en campañas políticas.

Por esa razón exigieron ser atendidos directamente por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que se les de una mesa de carácter resolutivo.