Investigan posible ubicación de reos fugados de la CRAC-PC

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Autoridades de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, continúan con la investigación y búsqueda de los reos que se fugaron el pasado 21 de enero de esta casa de justicia.

Indicaron que se han realizado trabajos de investigación en campo, así como operativos en donde se sospecha que pudieran estar, sin embargo, dijeron que aún no hay resultados.

No obstante, argumentaron que en asamblea pasada se presentó el papá de un reo, argumentando que su hijo se encuentra en su domicilio, a lo que las autoridades dijeron que podría ser un testigo importante para la comisión de  investigación del caso, para saber a fondo si existió algún apoyo de alguna autoridad perteneciente a dicho sistema.

Hasta el momento se desconoce qué acciones tomaron las autoridades con este reo, que de entrada, dijeron que su delito no era grave, inclusive estaba a días de concluir su reeducación.

En tanto, los reos prófugos son los siguientes:

* Santos Sánchez Hernández, vecino de la localidad de Tlaxcalixtlahuaca, por el delito de violación a menor de edad, y quien estaba sentenciado desde el pasado 19 de julio del 2016 a 30 años de prisión.

* Elías González Ramírez, vecino del municipio de Marquelia, por el delito extorsión y amenazas de muerte, quien estaba sentenciado desde el pasado 3 de diciembre del 2016 a 20 años de prisión.

* Félix Crispín Severiano, vecino de la localidad de Miahuichán, por delito de agresiones a sus padres, quien estaba sentenciado desde el pasado 21 de agosto del 2023 a 3 años de prisión.

* Juan Carlos Méndez Hernández, vecino de la localidad de Maxmadí, perteneciente al municipio de Azoyú, por el delito de violencia y drogadicción, quien estaba sentenciado desde el pasado 8 de febrero del 2023.

* Jesús González Zavala, vecino de Buena Vista, por el delito de amenazas a las autoridades, quien estaba sentenciado desde el pasado 8 de enero del presente año por 6 meses de prisión.

* Benjamín González Rómulo, vecino de la localidad de Cuanacaxtitlán, por el delito por venta de droga y espionaje a las autoridad municipales de la localidad, quien estaba sentenciado desde el pasado 1 de enero del presente año y se encontraba en proceso de investigación.

* Francisco Natalio Juárez Medina, vecino de la cabecera municipal, por el delito violencia intrafamiliar, quien estaba sentenciado a 3 meses.

* Diego Muñoz Flores, vecino de la cabecera municipal, por el delito de incumplimiento de trabajo, estaba recluido desde el pasado 12 de septiembre del 2023 y estaba sin sentencia.

*Marcos Martínez Salas, vecino de Tototepec, quien se encontraba sin sentencia.

Hasta el momento no se ha recapturado a ninguno de los fugados, por lo que seguirán las investigaciones hasta dar con su paradero.