Hallan en una maleta a mujer que viajó de México a Colombia para ver a su novio

*La joven de 19 años vivía en México y viajó a Medellín para pasar unos días junto a su novio; a quien conoció por redes sociales

REPORTE ÍNDIGO
CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Fiscalía General de la Nación hallaron a una mujer colombiana, quien residía en México. Su cuerpo se encontró dentro de una maleta en el domicilio de su pareja sentimental.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la mujer en vida llevaba el nombre de Isabella Mesa Sánchez, tenía 19 años y estaba ligada sentimentalmente con un hombre de 21 años llamado Sebastián Villegas, a quien se le acusa de ser el responsable del crimen.

Su novio

era soldado

Villegas se desempeñaba como soldado en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina y vivía en la colonia 12 de Octubre, lugar donde fue localizado el cadáver de Isabella, la noche del domingo pasado.

El crimen fue descubierto por la propia madre de Villegas, quien aseguró no conocer a Isabella, pero confirmó que encontró el cuerpo dentro de una maleta al interior de su domicilio, alrededor de las 20:20 horas.

De acuerdo con Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, la colombiana vivía en México y llegó a la ciudad a mediados de enero para visitar a su pareja. A su llegada realizó una fiesta con sus amigos, pero días después desapareció, por lo que fue reportada como desaparecida ante las autoridades.

Gutiérrez agregó que Isabella era oriunda de Copacabana (Antioquia), y madre soltera de un pequeño de tres años, a quien dejó huérfano

Las primeras pesquisas apuntan a que Villegas había solicitado permiso a su madre para llevar a la mujer a vivir a su casa mientras él estaba de permiso entre el 25 de enero y el 2 de febrero.

Se presentó

voluntariamente

Ante el hallazgo del cuerpo y la denuncia de la madre, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional informó que el presunto victimario se presentó voluntariamente luego de las acciones realizadas por la unidad militar.

“La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que se nombró un equipo de apoyo de la unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado”, aseguró el organismo mediante un comunicado.

Medios locales informaron que Isabella trabajaba en México para sacar adelante a su familia, según relató una amiga, quien conservó su identidad como anónima.

“Quería sacar al niño adelante, quería más que todo eso, sacarlo adelante y darle muchas cosas. Teníamos muchos proyectos, de montar una tienda juntas. El sueño de ella era comprar su casa e irse con su hijo”, puntualizó la mujer.