Firma Sefodeco convenio con Fonart para promover artesanías de Guerrero

REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO

Para promover la actividad artesanal de las diversas regiones del estado, la secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega firmó un convenio de colaboración con la directora general del Fondo Nacional de Apoyo a las Artesanías (Fonart), Emma Yanes Rizo.

En su mensaje, Ramírez Vega agradeció a nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda el apoyo que le han brindado a los artesanos guerrerenses, a través de los diversos programas para incentivarlos a que sigan elaborando artesanías que representan la historia y riqueza cultural del estado.

El convenio contempla la realización de 10 concursos locales y regionales en las comunidades y municipios con ocupación artesanal, además de apoyos económicos para la adquisición de materias primas, proyectos de innovación, además de un programa específico para atender a los artesanos de Acapulco afectados por el huracán Otis.

Asimismo, las partes acordaron implementar programas de capacitación para el sector artesanal, promover mecanismos de difusión de la cultura de los municipios artesanales, además de buscar mejorar la comercialización de los productos, así como desarrollar espacios artesanales en destinos turísticos.

En su intervención, la directora Nacional del Fonart, Emma Yanes Rizo, reafirmó la voluntad y el compromiso del gobierno federal de seguir impulsando acciones y programas para fortalecer al sector artesanal del estado de Guerrero.

Posteriormente sostuvieron una reunión de trabajo, donde abordaron el tema del padrón artesanal y acordó el calendario de la realización de concursos estatales, capacitaciones y la comercialización estratégica de las artesanías.