Felipe de la Cruz fue un infiltrado en Caso Ayotzinapa: Madre

*Le pidió dinero al ex gobernador Ángel Aguirre, asegura la madre del desaparecido Benjamín Usencio Baustista

* El 28 de agosto del 2022 Pedro Segura dividió el movimiento

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El profesor Felipe de la Cruz fue infiltrado en el movimiento nos faltan 43 que solo buscó obtener algún beneficio económico, así lo aseguro Cristina Bautista madre de Benjamín Ausencio Bautista, uno de los estudiantes desaparecidos desde el 2014.

El pasado domingo 21 de enero algunos padres de los 43 y el ex Vocero Felipe de la Cruz ofrecieron una rueda de prensa en el centro de Chilpancingo, donde denunciaron que eran marginados de las actividades para exigir justicia y la presentación con vida de sus hijos.

En respuesta la Cristina Bautista acusó al también integrante de los comités de los municipios de reciente creación, de autoproclamarse vocero del movimiento hace más de nueve años sin que fuera votado por los padres, pues el elegido para ese cargo era Melitón Ortega Jiménez.

Cargo que mantuvo con la ayuda de cuatro padres más que fueron expulsados del movimiento “Ese grupito de Felipe de la Cruz siempre quiso dividirnos, él estaba como infiltrado, mientras nosotros estábamos llorando el se autonombró vocero. Al que se nombro entre todos fue a Melitón”, recordó la madre del Benjamín lo ocurrido en el 2014.

Pese a no ser elegido, aseguró la integrante de los padres de los 43 el también profesor siempre llegaba a los eventos y tomaba la palabra sin que nadie se lo pidiera, por lo que en un principio le permitieron hablar por ellos al ver sus muestras de ayuda.

Con el tiempo causó desconfianza dentro del mismo colectivo, pues sospechaban que alguien del interior filtrara información sobre sus movilizaciones. “Después nos preguntamos por qué cuando nos reuníamos o íbamos a manifestarnos estaba llenos de antimotines, y nos cuestionábamos quién filtraba la información, hasta cuestionarnos si era el profe Felipe”.

Además de asegurar que la verdad salió a la luz cuando obtuvieron un encuentro directo con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien les confirmó que el ex vocero lo buscaba para solicitarle apoyos económicos.

“Cuando se creó el decreto y compareció Ángel Aguirre Rivero y lo tuvimos de frente nos dijo que él no buscó a los padres, si no que a él lo buscó Felipe de la Cruz y que los apoyaba con dinero”.

Por lo que la madre de de uno de los 43 normalistas desaparecidos destacó que aquellos que se veían beneficiados por las acciones del ex vocero, fueron los mismos que expulsaron por asistir a una marcha en favor del expresidente de Iguala.

“Fueron expulsados por ir a marchar con Pedro Segura en defensa de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, dijeron que ellos son inocentes, cuando el mundo sabe que son culpables”, dijo.

En lo que respecta a ese tema señaló que la división se dio en el año 2022 y el responsable fue el empresario Pedro Segura “El empresario Pedro Segura logró dividirnos el 28 de agosto del 2022 con dinero, porque a cuatro de los padres así los tiene de su lado pagándoles dinero”.

Desde entonces han solicitado reuniones con las autoridades federales, para mantener la secrecía de lo que se les informe a su colectivo, pero negó que sea un tema de discriminación y que no se les permite el acceso a la verdad.

Pues en ningún momento han pedido a las autoridades que se les niegue a ellos la información.