Avanza Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El coordinador técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez, y el secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Edgardo Mendoza Falcón, dieron seguimiento a los trabajos de implementación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, a fin de dar cumplimiento a las recientes reformas al Código Civil del Estado de Guerrero y a la Ley Número 495 del Registro Civil, estableciendo una adecuada coordinación.

El Registro Estatal de Deudores Alimentarios tiene como propósito garantizar la protección de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, al derecho fundamental a recibir alimentos, los cuales se presumen indispensables para el desarrollo integral, proyectándose como un derecho humano.

En el encuentro se destacó la importancia de establecer líneas de comunicación con los Juzgadores, para que, en breve, se hagan llegar a la Coordinación los avisos que recaigan a un Acuerdo o Sentencia Ejecutoriada, con el fin de que se lleve a cabo la inscripción de aquellas personas que sean declaradas deudores alimentarias morosas.

Estas acciones marcan un paso adelante en el compromiso con la justicia y la eficiencia administrativa, asegurando que las leyes y regulaciones se apliquen de manera efectiva para el bienestar de todos los guerrerenses.

A la reunión asistieron por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Chanes Velasco, titular de Estadística, y Miguel León Benítez, secretario auxiliar de Acuerdos, así como jefes de área de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.