Anuncia el ex diputado Martínez Toledo su salida del PRI

*“Me voy porque los que bloquearon a Mario Moreno nos bloquearán a muchos”, señaló

*Si el ex gobernador Héctor Astudillo renuncia se desgranará la mazorca en el PRI de Guerrero, indicó

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El empresario capitalino y ex diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, anunció que en unos días renunciará a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “porque los que bloquearon a Mario Moreno para participar como candidato a senador nos bloquearán a muchos. Advirtió que si el ex gobernador Héctor Astudillo toma la misma decisión, “se desgranará la mazorca en el PRI de Guerrero y sólo quedará el olote”.

El también ex síndico procurador de Chilpancingo, acompañó la mañana tarde de este lunes a Mario Moreno Arcos, en el encuentro que el ex candidato a gobernador tuvo con medios de comunicación, para oficializar su salida de las filas del PRI “porque no lo dejaron avanzar para buscar en 2027 la gubernatura del estado”.

Martínez Toledo informó que en las próximas horas presentará al Comité Directivo Estatal del PRI, su renuncia “porque en Guerrero se viven momentos históricos, y nuevas esperanzas se van a forjar con la candidatura que encabezará Mario Moreno en el Partido Movimiento Ciudadano, porque los que han bloqueado a Mario también nos han bloqueado a nosotros”.

“Muchas generaciones nunca pudimos avanzar precisamente por la gente que está enquistadas y que se sienten los dueños del PRI, lo que hizo Mario Moreno es una decisión valiente y atinada”, agregó.

Reveló que al interior del PRI hay muchas voces que se mantienen calladas de muchos sectores que ven con tristeza lo que ocurre, “porque es el momento de darle apertura a Mario Moreno para que sea candidato al Senado, y para que en 2027 tuviéramos un candidato competitivo para la gubernatura”.

A manera de denuncia, expuso que en el PRI hay cerrazón y se actúa de manera mezquina para beneficiar intereses personales. A Mario Moreno lo bloquearon, no obstante que representa una nueva esperanza para la próxima elección de gobernador.

La tercera vía de la que habló Mario Moreno en su mensaje de renuncia a las filas del PRI, debe ser construida por todos, primero para hacerlo ganar en la elección de senador, y luego que sea el candidato a gobernador en 2027, indicó.

En términos coloquiales, Víctor Manuel Martínez Toledo dijo que si el ex gobernador Héctor Astudillo también se va del PRI, “se va a desgranar la mazorca en el Partido Revolucionario Institucional, espero que sólo quede el puro olote”.

Denunció que el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas se está despachando con la cuchara grande, al colocar desde ahora en las listas de candidatos plurinominales a diputados federales a 4 campechanos, “él siente y piensa que al puesto que va le va a permitir seguir manejando al PRI, creo que está en un error, pero no le interesa el partido y menos Guerrero”.