Anuncia AMLO eventos y obras para continuar reconstrucción de Acapulco

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó la realización de eventos y obras para impulsar la reconstrucción de Acapulco a 77 días del paso de huracán Otis, mientras que la Iniciativa Privada reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de Acapulco en la reactivación de este destino turístico.

En la conferencia matutina del Mandatario Nacional, realizada este miércoles en la Doceaba Región Naval, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, reconoció que gracias al trabajo de autoridades del Gobierno Municipal de Acapulco y el Estado, ha regresado la vida activa del puerto y la mayoría de los comercios ya están abiertos.

“Hicimos ayer un recorrido por Acapulco, fuimos a la Quebrada y nos dio mucho gusto ver la vida activa de Acapulco y con la gran mayoría de los comercios abiertos, creo que es una muy buena noticia”, afirmó el empresario, quien destacó el trabajo conjunto del Municipio de Acapulco y del Estado.

En coordinación con el Gobierno Municipal de Acapulco y el Gobierno de Guerrero, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete, presentaron los avances en la reconstrucción de la ciudad.

El Presidente de la República, subrayó que seguirá apoyando a Guerrero y al municipio de Acapulco, al cual le tiene un gran afecto y continuarán acciones en materia de agua potable, drenaje y salud pública.

Además, se dieron a conocer nuevos eventos turísticos de alto impacto para Acapulco como el “Parque de las personalidades”, un festival internacional del mariachi, “Acapulco desde el cielo”, “Cena de solidaridad turística”, eventos de lucha libre, “Campeonato mundial de Box”, los cuales se realizarán con la finalidad de atraer turismo y recaudar fondos para la reconstrucción de Acapulco.

Andrés Manuel López Obrador, informó que más de 250 mil familias de Acapulco recibieron el recurso de la Federación para la reconstrucción de su vivienda y dio a conocer que se han entregado 87 mil 668 paquetes de enseres domésticos, entre otras acciones.

Durante este ejercicio, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que dos mil 993 funcionarios públicos federales se encuentran trabajando en Acapulco y que se han invertido 25 mil 689 millones de pesos para la reconstrucción.

La Gobernadora del Estado, informó que se mantienen en operación 127 hoteles, lo que representa cuatro mil 534 habitaciones, así como 241 importantes comercios del puerto.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, informó que se realizan 55 acciones en Acapulco, de las cuales 40 han concluido, entre captaciones, líneas de conducción, tanques de almacenamiento, estaciones de bombeo, una potabilizadora y un colector, entre otras acciones del Gobierno Federal para Acapulco.