Acapulco, en crisis por la delincuencia organizada, asegura precandidato del PES

*La paralización del transporte público, una muestra del reto que los criminales representan para el municipio más importante de la entidad

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán sostuvo que la paralización del transporte público en dicha ciudad, es una muestra de la dimensión del reto que se enfrentan las autoridades de los tres niveles, principalmente la municipal.

El dos veces ex candidato a la alcaldía porteña, aseguró que los habitantes no han podido llegar a las escuelas ni a sus trabajos, incluso, muchos enfermos no pudieron acudir recibir atención médica, ante el paro de labores implementado por los transportistas que denuncian amenazas de un grupo criminal.

Criticó las posturas asumidas por los gobiernos del estado y municipio, “en los que se exhortan unos a otros a hacerse responsables de garantizar la seguridad de la población”.

“Todos se echan la “bolita” pero ninguno de los dos gobiernos hace nada, la Guardia Nacional esta de ornato en Acapulco”, aseveró.

El paro de labores de transportistas comenzó la jornada del jueves, cuando el chofer de taxi fue asesinado a balazos en una base de camiones urbanos, cerca del mercado central y de la costera Miguel Alemán.

También, una urvan de la localidad de La Poza fue incendiada sobre el boulevard de las Naciones, en la zona diamante del puerto.

Ramiro Solorio Almazán dijo que por lo que se ha visto, “los acapulqueños están en manos de la delincuencia”, ante los ataques armados que se han cometido en contra del transporte público.

“Los gobiernos fallidos no pueden garantizar la seguridad en Acapulco, ayer incendiaron una urvan en las narices de la Guardia Nacional que al año nos cuestan 70 mil millones de pesos”, aseguró.

El también ex regidor por Acapulco acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en Chilpancingo, para registrarse como precandidato del PES a la presidencia municipal de Acapulco.