Jubilados de la FGE, TSJ y Gobierno protestan en Palacio

*Exigen el pago de sus pensiones, sostienen breve jaloneo con elementos de la policía del estado

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Jubilados y pensionados de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Gobierno Estatal cerraron los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo local, exigen el pago puntual de sus pensiones.

La jornada del miércoles, decenas de manifestantes llegaron hacia las instalaciones del Palacio de Gobierno, dónde se instalaron en los accesos del boulevard René Juárez Cisneros y de la calle de Recursos Hidráulicos, para impedir la salida y entrada de trabajadores.

Patricia Cabañas, una de las manifestantes, denunció que son por lo menos 900 personas a las que se adeuda el pago de pensiones de los meses octubre y noviembre, además de que existe el temor que también se les acumule el mes de diciembre.

Ante la suspensión de labores qué se acerca por el periodo vacacional de fin de año, ellos tomaron la decisión de manifestarse y no retirarse de los accesos hasta que reciban una repuesta por parte de la administración estatal.

Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atienda el tema y evite que los recursos que estaban destinados para sus pagos sean utilizados para otros fines.

Alrededor de las 13:30 horas, los manifestantes permitieron que las personas que se encontraban de visita salieran de las instalaciones, lo que disipó el riesgo de un desalojo.

Aunque sostuvieron un ligero jaloneo con la Policía del Estado, el desencuentro no trascendió y al final consiguieron la instalación de una mesa de trabajo.