AMLO firmará a mano certificados de propiedad para damnificados de Otis

SAMUEL SOTO GILES / BP
CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes, que hasta este momento, 61 mil 194 personas de Acapulco y Coyuca han recibido el primer apoyo de reconstrucción de Viviendas y Locales, de quienes resultaron afectados por el paso de Otis, “ya podrán pasar el Año Nuevo en mejores viviendas construidas y reconstruidas”.

Dijo que conforme vayan concluyendo la construcción “vamos a ir entregando un certificado que no llevará la firma con sello, sino de propia mano”.

“Aunque son 250 mil documentos los voy a firmar a todos, uno por uno, estoy buscando la justificación legal para que los que no tienen estructuras, pero ya tienen derecho de posesión, que viven ahí desde hace mucho tiempo, se puedan amparar para la gestión de sus escrituras”, insistió.

Justificó en que son muchas casas las que se tienen que regularizar y ya no nos alcanzaría el tiempo que requiere la Secretaría de Desarrollo Urbano, pero va a ser un decreto, para evitar la preocupación porque también hay algunos que dicen: voy a construir, pero no tengo garantizada mi propiedad.

En la conferencia matutina, López Obrador informó que continúan los talleres de autoconstrucción que imparten los técnicos de la Conadi que también “han venido de todo el país a apoyar en esta actividad” y también se entrega a las personas afectadas el folleto que elaboro la Secretaría de Economía sobre los locales que venden materiales a precios justos.

Volvió pedir que en la reconstrucción contraten a los maestros de la albañilería de la entidad.

Dijo que eso ayuda mucho a la recuperación de Acapulco yo voy a estar allá con ellos, me estoy comprometido a estar con ellos en la inauguración.