Rematan a integrante del Cartel de Sinaloa en Hospital de Tecate

AGENCIAS
BAJA CALIFORNIA

Tres sicarios llegaron a las instalaciones del Hospital General de Tecate por el acceso a Urgencias. Iban a bordo de una camioneta Tahoe de color tinto con placas de California, amagaron al guardia de seguridad y entraron al edificio. Uno de ellos se adentró en los pasillos hasta llegar al área de camillas en la zona de urgencias y cuando localizó a una persona, sacó un arma de su pantalón y le disparó en 12 ocasiones, directo al rostro.

La víctima estaba siendo preparada por personal médico para una intervención quirúrgica; había sido ingresado horas antes como lesionado por arma de fuego. Cuando lo fueron a rematar al Hospital General, no había elemento de ninguna corporación custodiando a quien había sido herido en un atentado a mano armada.

El hombre asesinado fue identificado como José “N”, a quien integrantes de la mesa de seguridad ubicaron como partícipe en diversos delitos, entre los que destacan el intento de cobro de piso a comercios, y asalto a mano armada. También lo señalaron como miembro del grupo de distribuidores de droga en la colonia Escudero, donde presuntamente sirven de manera criminal al Cártel de Sinaloa.

Los mismos integrantes de la mesa de seguridad, refieren que los atacantes son de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación quienes después de cometer el crimen en el hospital, huyeron en la misma camioneta en la que arribaron, sin ser detenidos, para posteriormente abandonar el vehículo sobre la calle novena, siendo asegurada alrededor de la una de la tarde por agentes de los tres órdenes de gobierno.

Atrás, en el hospital, a un costado de la camilla y entre sábanas, quedó tendido el cuerpo de José “N”, y ocho casquillos percutidos que fueron asegurados por agentes de periciales.

El primer ataque armado, en el que habían herido a José, sucedió un día antes en la colonia Escudero a las 10:20 de la noche del día jueves, y lo hirieron en las piernas por impactos de arma de fuego calibre AK-47 (conocida popularmente como “Cuerno de Chivo”) cuando se encontraba al exterior de una vivienda, en compañía de al menos tres personas más, quienes al percatarse del ataque huyeron, abandonando dos armas de grueso calibre que fueron retiradas por los atacantes, dejando a un costado del hombre herido un mensaje en cartulina: “Esto les va pasar a todo el que ande amenazando gente con pistola en mano sigues tu “Tebin” Atte CJNG” [sic].