Otis generó un antes y un después en tareas de gobierno: Yoloczin

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

“La catástrofe ocasionada por el huracán Otis, los daños causados y el infortunio para muchas familias y diversos sectores, generaron un antes y un después en la forma de cómo desarrollar las tareas de gobierno y cómo emplear los recursos”, manifestó la diputada Yoloczin Domínguez Serna.

Lo anterior, durante su participación en la comparecencia del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, con la que dio inicio este lunes la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado para que los esfuerzos inmediatos después de este desafortunado y atípico evento, sean considerados a la hora de emitir un juicio sobre el desempeño del gobierno del estado y la federación.

Reconoció los trabajos y el compromiso de la Gobernadora Evelyn Salgado para llevar por buen puerto al estado, y a su vez reconoció la labor del secretario de gobierno por llevar una política interna de calidad.

Domínguez Serna, externó que con este ejercicio de comparecencias, se da cumplimiento cabal a las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas que tienen las instancias de gobierno con la ciudadanía.

La diputada celebró que, conforme al comparativo entre el actual ejercicio y el anterior, se haya logrado una disminución del 6 por ciento en el número de personas desplazadas, pero sobre todo, que en la actualidad no se registre ese tipo de problema.

Ante esto, solicitó más detalles sobre la inversión y mecanismos que se han implementado para lograr reintegrar a la población desplazada a sus lugares de origen.

Domínguez Serna añadió que, ya que los grandes problemas a resolver en Guerrero, “no sólo están en nuestro puerto, sino en cada una de las demás regiones de nuestro estado y ahí desde siempre está ese gran esfuerzo de nuestra gobernadora y todo su gobierno”.

Sobre la comparecencia del secretario de Gobierno donde abordó temas de seguridad y movilizaciones sociales, la legisladora expresó que deja “una idea clara de cómo se está trabajando en la ruta de la pacificación y la conciliación todo ello para hacer pues una vida mejor y más digna a las y los guerrerenses”.