Fiscalía reastrea vehículos “rapiñados” en Acapulco

* Ya hay resultados importantes, señala el vicefiscal de investigación, Gabriel Alejandro Hernández

ROGELIO AGUSTÍN / SNI
ACAPULCO, GRO.

El vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Alejandro Hernandez Mendoza, reveló que en el puerto de Acapulco hay un operativo encaminado a recuperar los vehículos que fueron sustraídos de tiendas departamentales durante los actos de rapiña que se desataron tras el impacto del huracán “Otis”.

Durante la transmisión de la Mesa de Construcción de la Paz realizada este lunes 13 de noviembre, el funcionario explicó que se ha dispuesto de una fuerza de reacción inmediata que está realizando un barrido vehicular en diferentes puntos del puerto de Acapulco, mismo que ya arroja resultados importantes.

“Hay una fuerza de reacción inmediata que está haciendo un barrido vehicular y que está recuperando aquellos vehículos que fueron sustraídos de comercios o establecimientos mercantiles durante los actos de rapiña o saqueos”, señaló el funcionario, en el enlace que se transmitió a través de las plataformas digitales del Gobierno de Guerrero.

Sobre dicho “barrido”, Hernández Mendoza anticipó: “Hemos tenido grandes resultados y en breve serán informados”.

Desde la mañana del 25 de octubre, cuando se conocían las primeras imágenes de la devastación generada por el huracán Otis, el más fuerte que ha golpeado al puerto de Acapulco, se dieron a conocer también fotografías y videos de los saqueos registrados en las tiendas departamentales del puerto.

Se observa cómo cientos de personas se llevan aparatos electrodomésticos, además de víveres, colchones y hasta muebles.

Pero llamó la atención que las motonetas y motocicletas que se encontraban en las tiendas fueron sacadas y llevadas empujando por varias de las personas que participaron en los saqueos.

Incluso, se observó cómo fueron sustraídos montacargas que no estaban a la venta, pues son herramientas de trabajo de los negocios rapiñados, pero que fueron utilizados para cargar mercancía.

Los saqueadores cargaron incluso con los carritos de todos los centros comerciales.

En los últimos días, se han observado puestos improvisados en los que se han puesto a la venta algunos de los productos rapiñados.