‘El Nini’ es trasladado al penal El Altiplano

RICARDO GUADARRAMA /
EL FINANCIERO
CIUDAD DE MÉXICO

En la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, ha sido ingresado por aire Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, considerado uno de los sicarios más despiadados de Los Chapitos, hijos del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, actualmente preso en los Estados Unidos.

El jefe de sicarios de Iván Archivaldo Guzmán y Ovidio Guzmán López arribó la tarde de este jueves 23 de noviembre, a través de un aeronave de las fuerzas.

En el transcurso del día, afuera de la garita del penal mexicano, llegaron dos unidades artilladas del Ejército con 15 efectivos castrenses para resguardo del inmueble, a lo que se sumaron dos unidades más de resguardo federal y efectivos de la Guardia Nacional.

El pasado 22 de noviembre, Néstor Isidro Pérez conocido también como ‘El 09′, nacido en Tijuana, Baja California, fue capturado por elementos de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército en la colonia Colinas de la Rivera, en Culiacán, Sinaloa.

‘El Nini’ fue trasladado la noche del miércoles a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de un Juez Federal en el reclusorio Norte. Celebrada su primera audiencia inicial, el probable narcotraficante y gatillero de “Los Chapitos” fue subido a un helicóptero para ser ingresado a una de las celdas de alta seguridad de El Altiplano.

La Agencia para el Control de Drogas (DEA) ofrecía tres millones de dólares por información que diera con el paradero del Nini.