Dueños de yates hundidos en Acapulco son criminales: Alfredo Sánchez

* Ordenaron a sus trabajadores cuidar las embarcaciones, a pesar de los alertamientos de las autoridades

ROGELIO AGUSTÍN / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

“Los dueños de los yates son criminales porque ordenaron a sus trabajadores que se quedaran en sus embarcaciones a pesar del huracán Otis…deberían estar en la cárcel”, aseguró el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel.

En tribuna, el legislador local dejó una interrogante en el Congreso de Guerrero: ¿Quiénes son los dueños de los yates que se hundieron en Acapulco?

Calificó como una acción inhumana al hecho de que los dueños de las embarcaciones de lujo, hayan ordenado a sus trabajadores que se quedaran cuidando, ya que algunos incluso se llevaron a sus familias.

“Es un crimen, hay gente que se quedo cuidando el dinero de unos cuántos ricos”, insistió.

A manera de ejemplo, recordó que hubo una embarcación de más de 70 metros de largo a la que el huracán encalló, lo que da una muestra de la violencia con la que golpeó el huracán.

Sobre la fuerza del fenómeno, indicó que ya se habían emitidos los alertamientos correspondientes y debieron hacer caso a las indicaciones que se emitían desde los órganos de Protección Civil.

Sánchez Esquivel reprochó también que durante varios días, los dueños de los yates no permitieron que se movieran las embarcaciones, ni siquiera para buscar a los trabajadores que probablemente murieron y de los que muchos todavía se encuentran desaparecidos.

“Eso es incongruente, privilegiaron su dinero y dejaron de lado la posibilidad de rescatar a los trabajadores, los dueños son unos criminales y deben estar en la cárcel”, insistió.

Pidió a sus compañeros no perder de vista este asunto, porque como ha sucedido en otros momentos, a los que se mandó a arriesgar la vida, principalmente fue a la gente que no tuvo más remedio que acatar órdenes, ante el miedo de perder su fuente de empleo.