Asesinan afuera de su casa al dirigente del PAN de Zitlala

BAJO PALABRA
ZITLALA, GRO.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Zitlala, Jaime Dámaso Solís, fue asesinado a tiros el viernes 24 de noviembre, en ese municipio indígena de la Montaña Baja de Guerrero.

De acuerdo con los reportes, el crimen se registró alrededor de las 8:00 de la mañana afuera de la casa del político, ubicada en el barrio La Cabecera.

Al respecto, el líder nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, el presidente del Comité Directivo Estatal de Guerrero, Eloy Salmerón Díaz y el secretario nacional de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Arturo Hernández, condenaron el hecho y exigieron justicia.

Externaron que este crimen y los que sufren cientos de familias, “continúan manchando de sangre al país”, sin que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador actúe.

“Al gobierno de López Obrador se le están acabando los minutos para ofrecerle seguridad a los mexicanos, no ha instrumentado una estrategia real contra la inseguridad, no ha combatido a todos los grupos delictivos en el país y ha abrazado criminales”, señalaron.

Ante ello, urgieron a las autoridades estatales a reforzar la seguridad, agilizar las investigaciones y dar con los responsables del asesinato de su compañero.

Dámaso Solís fue candidato a presidente municipal en las elecciones del 2011, quedando en segundo lugar.

Además de abanderar al PAN en Zitlala, era actualmente secretario de Asuntos Indígenas del Comité Directivo Estatal, Consejero Estatal y aspiraba a la alcaldía en la elección del 2024.