Somos funcionarios de territorio, no de escritorio: Luis Pérez

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Luis Pérez Ventura, delegado regional de Turismo, explicó que como funcionario estatal obedece las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de estar trabajando en el campo y no pasarse todo el día en la oficina.

Aseguró que mantiene en la delegación una campaña permanente de promoción turística y la reforzarán ante la temporada de fin de año, donde se espera a miles de turistas en Costa Chica.

Ante la queja de prestadores de servicios turísticos de Marquelia, en la que señalan la ausencia del delegado de Turismo en la oficina regional con sede en Marquelia, el funcionario estatal aseguró que se encuentra trabajando como lo ha instruido la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda: “Soy un funcionario de territorio no de escritorio”.

Aseguró que al andar en territorio no quiere decir que la oficina queda sola: “Todo lo contrario, somos un equipo de trabajo, si yo no estoy aquí, hay compañeros que dan seguimiento a los asuntos de oficina, llegando yo me pongo al corriente y se atienden los temas, la oficina no queda sola, trabajamos de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes”.

Explicó que como Delegación Regional de Turismo mantienen una campaña permanente de promoción de los destinos turísticos de Marquelia y de la región Costa Chica, donde los turistas disfrutan del turismo religioso, gastronómico, de playa y arqueológico.

“Vamos a reforzar esta campaña ante la temporada vacacional de fin de año, donde esperamos a miles de turistas en nuestra bella región Costa Chica”.

Además adelantó que tiene actividades extras para la temporada decembrina 2023: “Ya nos estamos preparando, yo le pido a los compañeros prestadores de servicio, llámese palapero, restaurantero, hotelero, tener confianza en el trabajo que estamos haciendo, repito, somos de territorio, no de escritorio, y si vienen a la oficina aquí hay compañeros atentos, jamás verán solo este lugar, a menos que todo el equipo andemos en campo, pero aun así, la oficina no queda sola”.

Indicó que el trabajo a favor de los prestadores de servicios turísticos avanza: “Marquelia, por ejemplo, es donde los compañeros han recibido su registro estatal y hay uno que otro que su registro es nacional, estamos trabajando, quizás nos hace falta más aparecer en medios pero el trabajo ahí está”.