Sanluisteco denuncia a ex delegado por amenaza de muerte

* Joel Bravo Martínez acudió a su lugar de trabajo para amenazarlo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El señor Juan Luna Benjamín, de 47 años, vecino de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, acudió a este medio para denunciar las amenazas recibidas la mañana de este martes 03 de octubre, por parte del ex delegado de la colonia Centro, Joel Bravo Martínez.

“Quiero denunciar al señor Joel Bravo Martínez, quien actualmente es taxista local, porque esta mañana se presentó a mi lugar de trabajo  para amenazarme de muerte, diciendo que me iba a matar a machetazos. Yo me encontraba trabajando en un puesto de pescados, en el mercado municipal, cuando este sujeto llegó a tratar de golpearme y a decirme que la señora Lucila Santos Garzón era su mujer, cosa que a mí no me importa si anda o no anda con ella”.

Detalló que todo esto se genera debido a un problema que tuvo con las hermanas Santos Garzón, Nely y Lucila, vecinas del barrio de San Miguel.

“Yo trabajé con ellas durante mucho tiempo, casi como un miembro de la familia, a veces, hasta sin cobrar un solo peso. Hace unos meses, la señora Lucila Santos Garzón me metió a la cárcel, en la CRAC-PC, según ella para que yo me regenerara, allí me dejó y ni una sola vuelta me fue a dar, esto según por órdenes de Joel Bravo Martínez”.

“Yo por muchos años estuve viviendo con esta familia, tengo información de las dos mujeres, me tuvieron como hijo de casa y nunca me pagaron un sueldo por poco más de 20 años.  Ahora, después de lo ocurrido, me siguen buscando para que trabaje con ellas en su negocio de frutas y verduras. Yo siempre las he apoyado, inclusive el día que fueron desalojadas por el gobierno de la pasada administración me buscaron para que les ayudara, hasta les apoyé económicamente, Nely Santos Garzón me debe un dinero desde hace 11 años aproximadamente, y quisiera decirle que me lo pague”.

_Hay denuncias de ellas de que usted las molesta en su negocio.

_Eso no es verdad, las que me amenazan y molestan son ellas, incluso Nely se dejó decir que tiene un familiar que es militar activo, quien me iba a matar cuando saliera de la CRAC.

_¿Quiere dar algún mensaje para concluir?

_Decir solamente que hago responsables a estas tres personas de cualquier cosa que llegara a ocurrirme, por sus amenazas, sobre todo por la agresión ocurrida la mañana de hoy con el taxista Joel Bravo, que si no es por una policía que estaba en el lugar, que intervino, yo creo que si me da mi golpe.