Morena: Piden evitar intromisión de la delincuencia en elecciones

*El llamado es también a defender el gobierno de Evelyn Salgado, quien ha sido atacada, dijeron en el 3 Consejo Político estatal

*Asimismo, convocaron a la unidad dentro del partido para consolidar el proyecto de la 4T y la eventual candidatura de Claudia Sheinbaum

*“No bajar la guardia, no confiarnos y trabajar el doble”, recomienda la gobernadora

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Dirigentes de Morena en Guerrero hicieron un llamado a militantes, funcionarios, alcaldes y diputados a evitar la intromisión de la delincuencia organizada en el próximo proceso electoral, así como a defender a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien, dijeron, “ha sido atacada”.

Asimismo, convocaron a la unidad dentro del partido para consolidar el proyecto de la 4T y la eventual candidatura de Claudia Sheinbaum. 
Morena celebró su tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal en un hotel de Chilpancingo con la presencia de invitados especiales, entre quienes estuvieron diputados locales, los senadores Félix Salgado y Nestora Salgado y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En el mensaje político intervinieron la presidenta del Consejo, Elsa
Valencia Guzmán; el presidente del Comité Estatal, Jacinto Varona; y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Valencia Guzmán llamó a los secretarios del gabinete estatal, a los funcionarios, a los diputados, y alcaldes a que trabajen por su movimiento político y a defender a “nuestro gobierno”, al recriminar que “hace falta mucho de ustedes”.
“Nuestra gobernadora ha sido atacada, nuestra gobernadora sufre, nuestra gobernadora se está sacrificando para sacar un estado que iba al borde del abismo por aquellos dinosaurios que nos gobernaron muchos años”, señaló.
“Es lamentable que sólo dos diputados, y lo voy a decir: Jacinto González que siempre sale a la defensa de la gobernadora y ¿dónde están los demás? (…) No es un regaño, pero es la realidad. Como bancada de diputados hay que ser más firmes y demostrarle a la gobernadora, quien es nuestro máximo líder de nuestro movimiento, su respaldo, porque hace mucha falta”, dijo.
Valencia Guzmán dijo que detrás del proyecto de gobierno hay morenistas que tienen deseos y proyectos, “y si llevamos este gobierno al fracaso nadie de los que está aquí logrará tener una candidatura o logrará ser presidente en un futuro”.
También advirtió que hay un acuerdo nacional en Morena de no colocar espectaculares promocionando perfiles porque el partido puede ser multado, y quienes incurran en esas prácticas “pueden perder sus aspiraciones”.

Cero tolerancia


El dirigente del Comité Estatal, Jacinto González señaló que en Morena deben cuidar el perfil de quienes serán sus candidatos en las elecciones próximas, así como sus formas de financiamiento, y desarrollo de campañas, “cero tolerancia a la menor injerencia de este monstruo de mil cabezas en este proceso electoral”.
González Varona se refirió a la delincuencia organizada como un cáncer que avanza y se apropia de la “incipiente” democracia del estado, “es el enemigo público número uno de nuestra seguridad y nuestra democracia que acecha diario a Morena y a todos los actores políticos que concurrimos en este gran movimiento”.
Se refirió también al proceso interno para la elección de quien será su candidata a la presidencia de la República, el cual calificó como histórico, único y auténtico del que deben sentirse satisfechos. Reconoció que hubo “fallas de logística” pero lograron evitar las confrontaciones internas de división, “la derecha se quedó con las ganas de ver un movimiento dividido”.
Reclamó que hay personajes dentro de Morena que “esconden” en la autocrítica y les dan armas mediáticas a los partidos de oposición, a quienes advirtió que “ahí se van a quedar como aliados de la derecha”.
Indicó que Morena está “bien ubicado” en el ánimo ciudadano, pero advirtió que no se deben confiar y pensar que las elecciones serán un día de campo o un trámite, por lo que necesitan sumar a todos.

“No bajar

la guardia”


La gobernadora Evelyn Salgado señaló que el contexto político actual es distinto al de 2018 cuando Morena estaba en un proceso de construcción, y ahora “el reto” es consolidar los gobiernos que han logrado en los estados.
“No bajar la guardia, no confiarnos, trabajar el doble de como lo hicimos en aquella ocasión, profundizando la política humanista que ha delineado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Al inicio de su intervención se refirió a Claudia Sheinbaum señalando que ha hecho un “gran trabajo”, pero se limitó enseguida para evitar sanciones del Instituto Nacional Electoral”. Sin embargo, durante su discurso dijo que Morena seguirá de la mano de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Claudia es una mujer capaz, trabajadora, es una mujer de resultados, es una mujer que llevará a la transformación al siguiente nivel”, comentó.
La gobernadora destacó que Morena le debe apostar a la unidad porque será lo que “va a determinar muchas cosas”, por lo que llamó a la reconciliación de todos los que integran el partido.
Sobre el proceso electoral, indicó que debe comprometerse a cuidar la unidad, garantizar un clima de paz y de seguridad social con la finalidad de que sea la sociedad la que decida en libertad a sus próximos gobiernos.