El profesor Uriel Espinobarros continúa desaparecido

* Despareció el 28 de septiembre en Acatepec

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Uriel Espinobarros Sierra, profesor del colegio de bachilleres número 42 de Acatepec, desapareció el pasado 28 de septiembre al salir de su centro de trabajo se dirigía a la comunidad de Lucerito en su vehículo un Tsuru en color vino.

Sus familiares y amigos han realizado búsquedas en campo, abarcando Acatepec y el municipio vecino de Zapotitlán Tablas de donde es originario, sin embargo, no lo han localizado, asimismo han celebrado misas en Zapotitlán para pedir que aparezca con bien.

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero (PRI-PRD), Mario Morenos Arcos, exigió en su página oficial de Facebook la aparición con vida del profesor Uriel Espinobarros, a quien definió como su amigo.

“No hay ninguna pista ni resultado. No hay siquiera un indicio que arroje un dato útil para encontrarlo, pero si hay una gran ausencia de autoridad y coordinación con otros niveles de gobierno, lo que convierte la desaparición de Uriel en otro más de los casos sin respuesta de cientos de víctimas cuyo destino aún se desconoce. Cada día más sufrimiento para aquellas familias que no saben que les pasó ni dónde están sus seres queridos”, se podía leer en la publicación.

Sus familiares crearon un perfil de la red social Facebook, “Estamos Contigo Uriel Espinobarros”, en donde piden el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, todos los días su familia y amigos publican una fotografía del profesor en donde lo definen como una persona trabajadora y humilde que siempre busco el progreso de Zapotitlan Tablas.

Su familia exigió a las autoridades dar con su paradero, ya que su desaparición se suma a la de otros dos hombres originarios de Zapotitlán desaparecidos en el año 2022, se trata de Seferino Cristino Vázquez de 74 años de edad y de Elmer Said Vázquez Cristino, desaparecidos el 22 de mayo del 2022, en el tramo carretero Nuevo Amanecer-Santa Rosa, municipio de Zapotitlán Tablas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) en Guerrero público su ficha de búsqueda en la que señala que tiene un lunar debajo del parpado izquierdo, vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca manga larga y tenis blancos, como señas particulares.