El delegado Iván Hernández aceptó tener aspiraciones políticas para 2024

*«Como cualquier guerrerense», pero se tienen que esperar los tiempos que marque Morena

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz reconoció que «como cualquier guerrerense», tiene aspiraciones políticas para el 2024, pero que se deben esperar los tiempos que marque la ley y el instituto político al que pertenece, Morena.

El funcionario federal consideró que se deben esperar los tiempos para que se defina en qué momento, quienes tienen aspiraciones para participar a cualquiera de los cargos de elección popular, deberán retirarse de los cargos públicos para evitar volar la ley.

«Como todos los guerrerenses, a mí me gustaría poder seguir sirviendo al pueblo de Guerrero, pero es un tema que en este momento no lo podremos definir», sino que esperá los tiempos en que ya se pueda definir si participará o no por algún cargo de elección popular.

En el caso del proceso federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya determinó recorrer el inicio de precampaña del 5 al 20 de noviembre, «no falta mucho para que Morena plantee las condiciones de participación, pero será algo que vamos a evaluar más adelante», insistió Iván Hernández.

Consideró que es importante la tarea que realiza desde la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, «acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta responsabilidad tampoco es algo que se pueda hacer menos, al contrario, es uno de los orgullos más grandes que voy a tener siempre, pero también habrá que hacerse la valoración en su momento de otro espacio».

Dijo que hasta el momento ni de parte de Morena como partido, ni de parte del gobierno federal ha habido alguna instrucción en torno a las candidaturas, «lo que sí insisto mucho es en que los términos en los que el partido plantee las participaciones es lo que va a definir en qué momento quienes son funcionarios públicos debieran separarse de los cargos», si desean contender por algún cargo de elección popular.