Diputados del PRI y el PRD no han acordado si acudirán al segundo informe de Evelyn

*Acudir ya dependerá de cada diputado: Raymundo García

*No es una prioridad para el PRI: Alicia Zamora

*No hemos sido invitados: Bernardo Ortega

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no han acordado si acudirán al evento público del Segundo Informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Dicho informe con mensaje político para los guerrerenses se llevará a cabo el próximo 26 de octubre a partir de las 10 de la mañana, en la explanada del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (Palacio de Gobierno).

El Diputado local Raymundo García Gutiérrez, coordinador de los legisladores por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que en el Congreso Local se va a recibir el informe escrito del segundo año de actividades de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y que hasta el momento no se les ha informado que la mandataria estatal vaya a acudir a emitir un mensaje o escuchar a los legisladores, «y ya dependerá de cada diputado si su actividad le permite pues asistir al evento popular», a escuchar el mensaje político y verbena popular que se ha organizado con ese motivo.

Agregó que hasta el momento no ha habido un acuerdo entre los integrantes de su bancada, para saber si acuden en grupo o no, «no se ha tocado el tema», sostuvo.

Mientras que la diputada priísta Alicia Zamora Villalva, consideró que acudir a dicho evento no es una prioridad para su bancada, «no lo hemos platicado, no es un asunto que nos preocupe, la realidad no es un asunto de nuestra prioridad, es una decisión de la señora, nosotros dentro de nuestra prioridad es el trabajo en comisiones y otros temas pendientes».

La legisladora lamentó que por segundo año decida no acudir al Congreso Local, «no se cual es el criterio para no venir. Viene a un evento de las letras doradas, pero no viene a lo que la ley le marca», expresó.

Por su parte, el diputado Bernardo Ortega Jiménez dijo que los integrantes de su fracción parlamentaria no han sido invitados a ese evento de rendición de cuentas, «no nos han invitado, no puedo fijar una postura».

Recordó que de acuerdo a la ley «si el gobernador o gobernadora en turno deciden sólo hacer entrega del informe por escrito, están en su derecho y posteriormente venga la glosa con la asistencia de los secretarios de despacho», quienes tendrán que comparecer ante los legisladores.