Protestan trabajadores docentes y administrativos de Ayotzinapa

*Exigen que no se cancele el recurso destinado a plazas de jubilados

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Profesores y trabajadores administrativos de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo, exigen que se respete el techo presupuestal destinado para dicho plantel.

La tarde del lunes, decenas de trabajadores de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en el municipio de Tixtla, se trasladaron hacia la capital para marchar desde la avenida Lázaro Cárdenas hacia el Palacio de Gobierno.

Antonio García, vocero de los trabajadores de Ayotzinapa, explicó que debido a las jubilaciones se retira el presupuesto destinado para dichas plazas en esa escuela, por lo que tomaron la decisión de manifestarse para exigir que no se quite dicho recurso a la Normal.

Los inconformes aseguran que el recurso económico de las claves o espacios docentes que no se están ejerciendo al interior de la escuela, podrían usarse para beneficiar a las dos licenciaturas con las que cuentan, también para la creación de una maestría.

Además solicitaron la reinstalación de la Mesa Estatal de Homologados, donde por medio de méritos académicos y años de experiencia, tanto profesores como administrativos pueden escalar para tener un mejor sueldo y prestaciones.