Lamentable que Morena defienda a un agresor de mujeres: Muriel Salinas

*Diputados y mujeres morenistas pretenden victimizar a Jacinto González con defensa perversa, dijo

*El líder estatal de Morena incurrió en violencia política de género, por eso fue sancionado, dijo la activista

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

La presidenta de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, Muriel Salinas Díaz, manifestó que es lamentable que actores políticos de Morena hayan iniciado una campaña para victimizar al dirigente estatal de ese partido Jacinto González Varona, por las sanciones que le impuso el Tribunal Electoral del Estado por haber incurrido en violencia política en razón de género en contra de la diputada Gabriela Bernal.

Alertó que la campaña emprendida por los morenistas, entre éstos los diputados Antonio Helguera Jiménez y Beatriz Mojica Morga, podría desembocar en más agresiones en contra de la legisladora priista.

La activista y defensora del derecho que tienen las mujeres de tener una vida libre de violencia en cualquiera de sus tipos, manifestó que es lamentable que los legisladores locales y hasta mujeres que militan en Morena, defiendan a un agresor como es el caso de Jacinto González Varona.

También es lamentable que los legisladores morenistas por instrucciones de quienes dirigen al partido Morena en Guerrero, defiendan al diputado local Jacinto Gonzáles aplicando el hashtag que comúnmente es empleado para defender a mujeres que han sido víctimas de agresiones, de violencia y de ataques políticos, indicó.

Consideró no excesivas ni injustas las sanciones que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado aplicaron al dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jacinto González, porque se trata de que pague una multa económica, de que reciba cursos de capacitación para que no incurra más en violencia política en razón de Género.

Las declaraciones que han hecho los diputados Antonio Helguera y Beatriz Mojica son muy lamentables, porque junto con esas declaraciones el partido Morena empezó una campaña para hacer aparentar ante la opinión pública, que Jacinto González es víctima de una sentencia injusta, señaló.

Dijo tener conocimiento que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, giró indicaciones a sus militantes mujeres para que difundan un hashtag en redes sociales en defensa de González Varona.

El partido Morena emprendió una campaña con un hashtag que el movimiento feminista utiliza para solidarizarse con mujeres víctimas de violencia de género, para convertir en víctima al agresor, en este caso al diputado Jacinto Gonzales Varona, dijo la activista y defensora de los derechos de las mujeres.

En defensa del líder estatal de Morena, mujeres de ese partido difunden el hashtag: “Jacinto no estás solo”, y han dado la indicación de que sea replicado en las redes sociales, lo cual Muriel Salinas calificó como perverso porque podría desencadenar una escalada de violencia política contra la diputada Gabriela Bernal Reséndiz.

“No entendemos desde la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, cuál es el piso ético de estas personas y de este instituto político, sobre todo su compromiso y su congruencia con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, porque no entiendo qué tiene de excesivo pedir una disculpa pública, o pagar una multa o tomar un curso de capacitación”, dijo Muriel Salinas.

Una de las sanciones que los magistrados electorales impusieron al dirigente estatal de Morena, es que sea inscrito en el Registro de Agresores por violencia política en razón de género por un periodo de 1 año 4 meses, lo cual no le permitirá participar como candidato a un puesto de elección popular en el próximo proceso electoral local y federal, y no ocupar cargos dentro de la administración pública en ese periodo.