Fueron dos enfrentamientos entre policías y sicarios en Chichihualco

* El elemento herido está fuera de peligro

* Con los sicarios iba un menor de edad

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que fueron dos los enfrentamientos que sostuvo el martes con integrantes de una célula delictiva en Chichihualco, en esos hechos un presunto sicario fue abatido y cinco más fueron detenidos, entre ellos está un menor de edad.

La SSP aportó más detalles relacionados con los hechos del 19 de septiembre, mismos que derivaron en el reforzamiento de las acciones en materia de vigilancia en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, considerada la puerta de entrada a la Sierra de Guerrero.

La dependencia destacó que el primer enfrentamiento se desarrolló en la colonia El Arenal, donde un grupo de civiles armados que se desplazaba a bordo de un vehículo atacó a balazos al personal de la SSP cuando realizaba trabajos de vigilancia.

Al responder al fuego, los policías detuvieron a cinco personas, siendo estos identificados como Eliseo “N”; Arturo “N”; Pánfilo “N” y Alejandro “N”, quienes además se encontraban con un menor de edad.

A los detenidos les aseguraron cinco fusiles, una pistola, 249 cartuchos de 9 milímetros; 8 cargadores para arma larga y uno para arma corta, además de un vehículo Toyota tipo Hilux de doble cabina y modelo 2017, el cual tiene reporte de robo.

En ese primer enfrentamiento murió un presunto sicario, en tanto que un elemento de la Policía del Estado resultó herido, aunque los médicos lo reportan fuera de peligro.

En otro hecho, ya con el refuerzo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la policía estatal localizó abandonadas dos armas largas y dos cargadores con 40 cartuchos útiles.

Los detenidos, las armas, cargadores, cartuchos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para su debido procesamiento.

El despliegue del personal de Sedena, GN y la SSP se mantiene en Chichihualco.

Hasta la tarde de este miércoles no se registraban nuevos enfrentamientos.