Enfrentamientos a balazosy granadazos en Chichihualco

REDACCIÓN/UHG
CHILPANCINGO, GRO.

Un enfrentamiento entre civiles armados dejó al menos 3 heridos por arma de fuego en la cabecera de Leonardo Bravo, Chichihualco.

Fuentes de seguridad señalaron que el enfrentamiento comenzó cerca de las 10 de la mañana cuando grupos de civiles armados se perseguían a bordo de vehículos y camionetas en las colonias La Trinchera y El Tanque, mismos que disparaban sus armas de grueso calibre.

Vecinos reportan también que se escucharon fuertes detonaciones de artefactos explosivos.

Hasta el momento el saldo preliminar es de 3 heridos, aunque oficialmente la autoridad no ha dado a conocer información al respecto.

Mediante la página de la Secretaría de Seguridad Pública se informó que hay un despliegue de policías estatales en el lugar, además de que un helicóptero ya realiza inspecciones vía aérea.

Paran

actividades

Desde las diez de la mañana la ciudadanía de esta localidad, ubicada a 40 minutos de Chilpancingo, se encerró en sus casas por las balaceras.

A través de las redes sociales, los lugareños informaron que aparte de detonaciones, escucharon explosiones, por lo que, presumen, los delincuentes utilizan drones con artefactos.

Las actividades económicas, como los establecimientos comerciales, locales del mercado municipal, cerraron.

Chichihualco, que todavía no recobra la normalidad desde hace más de tres semanas que ocurrieron enfrentamientos armados, otra vez se convirtió en un pueblo fantasma.

Los más de 3,000 estudiantes de escuelas de educación básica y media superior cumplen varias semanas sin tener clases presenciales por la inseguridad.

Las autoridades municipales suspendieron las festividades conmemorativas por la Independencia de México los días viernes 15 y sábado 16.

Apenas la semana pasada los retenes y patrullajes del Ejército y Guardia Nacional en Chichihualco desaparecieron.

Omar Elías Azar, presidente en Guerrero del Consejo Coordinador Empresarial, declaró que la estrategia para combatir la inseguridad y violencia por parte del gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda, es «fallida».

«Debe de haber un cambio de estrategia pero el gobierno estatal no hace caso de las opiniones de la sociedad o de los que generamos la economía en Guerrero», dijo Azar.