Arqueólogos localizan “ciudad perdida” en Acapulco

MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.

Arqueólogos que realizaban trabajos en Acapulco localizaron una “ciudad perdida prehispánica” donde fueron detectadas 334 hectáreas, 38 petrograbados, calendarios circulares, y la representación de una deidad de la lluvia.

De acuerdo a reportes, fue localizado el petrograbado de un mono, que es idéntico a uno de la cultura nazca en Perú.

Algunos aficionados a los temas arqueológicos aseguran que este descubrimiento es gracias a “viajero” que llevaba de un lugar a otro las figuras.

También puede apreciarse en zonas arqueológicas de Acapulco la figura de una nave tripulada por un ser colocada por supuestos visitantes.

La zona arqueológica se ubica a 8 millas del centro del puerto en el Cerro de La Bola, lugar donde antes se localizaba una pirámide de la cultura Yope, que se utilizaba, según la teoría, para rituales relacionados con el agua, las lluvias y la fertilidad.

Finalmente para los vecinos, este lugar se ha convertido en algo sagrado, por lo que ellos mismos, junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuidan del lugar, para así evitar se registren saqueos o vandalismo de las obras rupestres dentro de la zona.