“Quien lleva las riendas del Gobierno soy yo”: Evelyn

*Ante empresarios de la construcción, la gobernadora aclaró que le tiene un profundo amor a su padre, pero ella es la que gobierna Guerrero

*Recalcó que a lo largo de sus 41 años Félix Salgado la ha aconsejado y seguirá atendiendo sus consejos

*Pero “quien recorre, quien camina, quien trabaja de la mano con todos los sectores, con las mujeres, con los hombres, con adultos mayores, es la gobernadora Evelyn Salgado”, subrayó

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda defendió que quien lleva “las riendas” del estado es ella, y no su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, a quien dijo tener un profundo amor, pero, puntualizó, no se debe confundir el lazo familiar con las acciones de Gobierno en la entidad.
La gobernadora firmó esta mañana un convenio de colaboración con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, en donde al hablar de la importancia del núcleo familiar, se refirió a las críticas que ha recibido durante su administración sobre que quien gobierna es el senador Salgado Macedonio.
“Cuando critican esta parte de que por qué a mi padre, Félix Salgado Macedonio (…) que por qué lo invito a los eventos, lo invito porque es Senador, porque invito a diputadas, diputados, presidentas y presidentes municipales, y también invito a senadores y senadoras. Y que si él es el que está gobernando en Guerrero, y algunas de estas frases cargadas con un poco de machismo y de misoginia.
“Yo doy gracias a Dios por tener a mis padres, porque tengo un padre que me sigue aconsejando a mis 41 años y, por supuesto, voy a seguir los consejos de mi padre (…) pero que no se confunda una cosa con la otra, yo le tengo un profundo amor, un profundo respeto a mi padre, por supuesto con toda la experiencia que tiene en la lucha social, pero quien lleva las riendas del estado, quien está trabajando arduamente y ustedes lo han visto, esto no se esconde, siempre estoy subiendo todo lo que estamos haciendo, a dónde vamos. Quien recorre, quien camina, quien trabaja de la mano con todos los sectores, con las mujeres, con los hombres, con adultos mayores, es la gobernadora Evelyn Salgado”, subrayó.
Sobre el acuerdo firmado con CMIC, la gobernadora señaló que se trata de un convenio de buena voluntad que permitirá a las autoridades acceder a la experiencia de las empresas y ponerla al servicio de la sociedad, “mejorando los perfiles de quienes son los responsables de obras públicas”. También se sumará a las acciones de su administración para modernizar las etapas del proceso de la obra pública, desde la adjudicación hasta la conclusión.
En su mensaje recordó que los últimos dos días estuvo en la Ciudad de México, y ante medios de comunicación manifestó que en Guerrero “tenemos que jalar parejo” y no hacer de la queja un tema más importante que el trabajo.
“Cuando existen problemas en Guerrero, unas demandas históricas, o rezago, en muchos aspectos no me refiero a alguna persona en particular, no es mi práctica la queja, me gusta el trabajo, me gusta dar resultados”, indicó