Noroña arremete contra Ebrard, su anuncio es prepotente y arrogante

*Fernández Noroña calificó de “prepotente y arrogante” el pronunciamiento de Ebrard sobre la contienda interna de Morena

XIMENA MEJÍA
EXCÉLSIOR/CDMX

Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, calificó de “prepotente y arrogante” el pronunciamiento de Marcelo Ebrard sobre la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial para las elecciones 2024.

El diputado federal con licencia del Partido del Trabajo arremetió contra el ex secretario de Relaciones Exteriores, quien pidió que en la encuesta solamente se elija entre él y la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Primero en  su cuenta oficial de Twitter, Noroña recordó que la competencia de la coalición incluye a seis aspirantes de Morena, PT y Verde Ecologista.

“Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de @m_ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante”, respondió.

Posteriormente en su video charla desde Hidalgo, aseguró que el ex secretario de Relaciones Exteriores está desesperado por la candidatura presidencial. Le advirtió que esa posición lo va a perjudicar y lo va alejar de las preferencias.

«¿Qué le pasa a Marcelo? Está desesperado. Su comentario es arrogante, es torpe, es clasista, es incorrecto, es majadero, con los que somos sus compañeros, porque él podrá subestimar lo que quiera, pero él  no sabe lo que va suceder y él se va ir a un lejano tercer lugar, y si sigue quizás hasta el cuarto», señaló.

Fernández Noroña señaló que Ebrard tuvo una actitud individualista, soberbia. También consideró que ha tenido errores en su promoción como su propuesta de seguridad (Plan Ángel) y lo consideró «facho» (fascista).

«Hoy perdió toda la vertical en su desesperación por querer ser coordinador. Él quiere decir: nomás voto útil entre él y Claudia. ¡Qué nos lo solicité, que nos pida declinar, que nos demuestre que es el más sólido!  pero lo único que ha demostrado es que es el más superfluo, inconsistente», respondió.