Un colectivo halla 27 cuerpos en predio de Reynosa

* El colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas halló los restos humanos el pasado 14 de julio, debido a una llamada anónima

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas confirmó que el hallazgo de restos humanos, realizado por el colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas el pasado 14 de julio en Reynosa, incluiría al menos 27 personas.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que después de cuatro días consecutivos de investigación han localizado “lo que pudieran ser 27 osamentas, por lo cual las labores continuarán hasta que forenses especializados en identificación humana realicen los estudios de laboratorio necesarios para su identificación, de acuerdo a los estándares internacionales en los protocolos de identificación humana”.

Además, la dependencia mencionó que ya tiene una carpeta de investigación abierta, y que continuará con la recaudación de información.

El pasado 14 de julio, el colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas halló una fosa con restos humanos en un predio de la colonia Infonavit Arboledas, en el municipio de Reynosa, por lo que llamó a las autoridades para que realizaran las investigaciones y el reconocimiento correspondiente.

“Estamos en un campo de exterminio lleno de fosas clandestinas”, declaró una de las integrantes del grupo a través en un video que compartió el colectivo en redes sociales para mostrar las fosas.

En la página de Facebook del colectivo se compartieron los videos de las búsquedas donde se puede observar a las personas en el predio con las fosas abiertas y familiares cavando en la tierra.

El colectivo señaló que se enteró del lugar por una llamada anónima, motivo por el que se trasladó al lugar y encontró algunos cuerpos en las fosas y prendas de vestir cerca del canal Rodhe, en el poniente de la ciudad de Reynosa.

Asimismo, indicó que el primer día se localizaron ocho cuerpos que estaban enterrados a menos de un metro de profundidad y posteriormente decidieron dar parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.