Reprocha alcaldesa de Chilpancingo a Morena por no defenderla

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reprochó a su partido Morena que no haya entrado en su defensa con una fijación de postura, en relación a los cuestionamientos que han sido vertidos en su contra por la reunión que tuvo con un presunto miembro de un grupo delictivo; reveló que no ha recurrido al amparo de la justicia federal porque aún no hay un procedimiento legal en su contra, y se definió como víctima de violencia política.

Custodiada por más de 10 elementos de la Guardia Nacional que portaban armas largas, la presidenta municipal de Chilpancingo participó en un evento que la mañana de este viernes se llevó a cabo en el zócalo, denominado “Expo Feria Canica, no compres, adopta” en el marco del “Día Internacional del Perro”, que fue acompañada de una jornada de esterilización de mascotas.

Arropada por sus más cercanos colaboradores que a toda prisa la sacaron de la plancha de concreto de la plaza central “Primer Congreso de Anáhuac”, para introducirla al Palacio Municipal, Norma Otilia fue bombardeada con preguntas de reporteros, que se centraron sobre su actual situación legal por los videos exhibidos en las redes sociales, en los que aparece dialogando con un presunto integrante de un grupo delictivo.

Sostuvo que hasta este 21 de julio, la Fiscalía General de la República no le a abierto un proceso de investigación. Reveló que ya acudió a esa instancia en la que tuvo una entrevista con funcionarios de esa institución.

Dijo que hasta ahora no ha solicitado ampararse ante la justicia federal, bajo el argumento de que hasta ahora no hay una situación que la vincule a un hecho delictivo.

En la entrevista la alcaldesa se victimizó, y amenazó con actuar contra quienes la han señalado sin prueba alguna, “porque todo lo que se ha vertido en mi contra, el hecho que me estén señalando sin prueba alguna, ha puesto en inestabilidad al gobierno, a mi persona y a mi familia”.

Norma Otilia afirmó en 2 ocasiones que la Fiscalía General de la República no tiene abierta una investigación en su contra. Dijo que los señalamientos hechos en su contra “influyen en un tipo de violencia, porque todavía no se me inicia un proceso y ya me están diciendo que pida licencia”.

Reveló también que no ha entablado diálogo alguno con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que sólo ha dialogado “con su gente”.

Minutos antes de que Norma Otilia Hernández dijera a los periodistas que le parecía raro que la dirigencia de Morena no haya emitido una postura en su defensa, el líder de ese partido en Guerrero Jacinto González Varona había señalado en una entrevista, que la postura de su partido en torno a los hechos imputados a la alcaldesa de Chilpancingo, es que cada quien tiene que ser responsable de sus actos.