Por amenazar de muerte a su mujer, denuncian a pescador de Marquelia

* Se trata de Feliciano Nava López, (a) Felix Machete, quien golpeó a su esposa porque le reclamó su infidelidad con una agente de Tránsito

* La esposa golpeada, Cecilia Zeferino, asegura que Feliciano Nava amenazó con “volarle la cabeza” a machetazos si seguía molestándolo

FERNANDO SANTAMARIA
MARQUELIA, GRO.

Hasta las oficinas de este medio de comunicación se presentó Cecilia Zeferino, vecina de la colonia La Noria, para denunciar a su esposo, Feliciano Nava López, (a) Félix Machete, por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas de muerte en su contra.

La denunciante asegura que desde hace mucho tiempo, desde que ella se enfermó de cáncer, su esposo la maltrata continuamente y no le aportaba dinero para su manutención, mucho menos para su tratamiento contra el cáncer. Aseguró que tampoco la acompañaba a sus tratamientos a menos que le pagara el día por hacerlo.

Cecilia Zeferino asegura que le había soportado todo tipo de maltratos a su esposo: “Le soporté que me decía que tenía la cabeza de ver**, porque estaba pelona por las quimioterapias, pero hace como quince días me corrió de la casa y me dijo que me corría porque yo ya no le servía como mujer”.

“En esa ocasión, cuando me corrió -narra Cecilia Zeferino-, “discutimos y yo veía que mucho se mandaba mensaje desde una tablet con una persona y yo le arrebaté la tablet y la rompí, y él se molestó tanto que me golpeó con la tablet en mi brazo izquierdo hasta que me dejó morado”.

Sin embargo, a quince días de que la corrieron de su casa, Cecilia se enteró que  Feliciano Nava López le había confesado a sus hijos que la había corrido porque él ya tenía a otra mujer y que quería que aceptaran en su casa a la nueva mujer.

“Yo vine el día de hoy a reclamarle a mi esposo que me estaba engañando, el pleito fue como a las 4:00 de la tarde, le dije que ya sabía que me estaba engañando con una mujer que trabaja como agente de Tránsito, le dije que tuviera vergüenza, que se trata de una mujer casada, y lo que es peor, el marido es hermano de una de mis nueras”.

Cecilia Zeferino asegura que le reclamó a su esposo que a ella nunca le daba dinero para que pagara los tratamientos de quimioterapia. “Yo tengo cáncer y Feliciano nunca me dio dinero para que pagara mi tratamiento, y ahora me entero que para darle dinero a su amante, que se llama Diana, hasta vendió los trastes del difunto Armando Polanco López, (a) La Calandria; cuando le dije eso me empujó, me andaba tirando al suelo, y sacó su machete y me dijo que si lo seguía chingando, me iba a volar la cabeza a machetazos”.

La denunciante manifiesta que optó por denunciar públicamente a su esposo porque teme por su vida. “Quiero que las autoridades me ayuden, quiero que la gente sepa que mi esposo me golpeó y me está amenazando de muerte, y también quiero que se sepa quién es la amante de mi esposo”, dijo.