Les pidió dinero a cambio de conseguirles empleo; no les cumplió

* Estafados por supuesta licenciada advierten que procederán legalmente por el engaño de que fueron objeto

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Con la promesa de conseguirles un empleo en el gobierno, una supuesta licenciada estafó pidiéndoles fuertes cantidades de dinero a un grupo de personas, a las que finalmente se les hizo ojo de hormiga, dejó de contestarles llamadas y mensajes y ahora los defraudados se encuentran desesperados por recuperar su dinero.

Los testimonios hechos llegar a este medio de comunicación, establecen que fue en julio del año pasado cuando la persona que se ostentaba como licenciada Delia Manuela Martínez Pérez contactó a un grupo de personas, a quienes les ofreció conseguirles trabajo en el gobierno a cambio de diferentes sumas de dinero.

Al principio todo parecía marchar con normalidad, incluso Delia Martínez llevaba a algunos de ellos a Chilpancingo supuestamente a entregar documentos y para recoger sus credenciales del empleo prometido; sin embargo, una vez en la capital, la señora entraba sola al Palacio de Gobierno, diciendo a los aspirantes que la esperaran afuera.

Lo raro es que cuando salía del edificio, siempre les argumentaba que tendrían que esperar unos días más, pues algún documento no estaba bien y se tenía que corregir, por lo que así fueron pasando los meses y el dichoso trabajo nunca llegó.

El papá de uno de los afectados relató que su hijo, un joven que era uno de los solicitantes de empleo, falleció hace menos de dos meses y se fue con esa esperanza de conseguir empleo, y que hace unos días, buscó a la supuesta abogada y tras localizarla le pidió el dinero que su difunto hijo le había entregado, alrededor de 50 mil pesos, a lo que primero le advirtió que dejara de molestarla “porque yo no estoy sola”, le dijo, para después admitir qué sí había recibido dinero pero no en la cantidad que le estaba requiriendo, además de que ella ya le había reintegrado una parte del dinero a su hijo.

Sin embargo, en audios en poder de esta redacción, la mujer cae luego en contradicciones y mentiras, ya que asegura conocer a la persona que le estaba reclamando la devolución del dinero.

 “Usted trabaja en el periódico Novedades y debe de conocer al señor (Mario) Bustos, ahorita voy a hablar directamente con él para comentarle de esta situación. Su esposa y él son muy amigos míos y de mi familia, de la doctora Pedrote, son muy amigos míos”, se escucha en uno de los audios grabados hace apenas unos días. Al parecer la “licenciada” no sabe que el señor Mario Bustos tiene alrededor de tres años que falleció y que el periódico Novedades ya no existe en Acapulco, ni siquiera en versión digital.

Los afectados, alrededor de 15, pidieron de momento omitir sus nombres, pero están evaluando presentar una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado por los delitos que resulten de este engaño.