En masacre de Aguas Blancas hubo investigación, pero no justicia: AMLO

* Lo único que se hizo fue quitar a Rubén Figueroa (de gobernador) y poner a (Ángel) Aguirre

SANDRA LUVIANO VALLE
QUADRATÍN GUERRERO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el Poder Judicial al señalar que en la masacre de Aguas Blancas donde fueron asesinados 17 campesinos, lo único que hubo es una investigación, pero no justicia.

“Es el único caso donde dos ministros asumieron sus responsabilidades, se formó una Comisión, presentaron un informe, pero no se aplicó; al contrario, metieron a la cárcel a los familiares de las víctimas de Aguas Blancas. Lo único que se hizo fue quitar a Rubén Figueroa (de gobernador) y poner a (Ángel) Aguirre. Es lo único y eso no fue por resultado por investigación de la Corte, eso lo decidieron en Gobernación, (Fernando) Gutiérrez Barrios”, expresó en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo criticó la falta de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del caso de la Guardería ABC.

“¿Hicieron algo cuando imperaba el narcoestado en la época de García Luna? Sí, sí hicieron hace poco liberar las cuentas de la esposa de García Luna. ¿Qué han hecho?”, cuestionó.

Insistió en que los ministros forman parte del bloque conservador que está contra su gobierno para detener obras prioritarias. “¿Qué han hecho los del Poder Judicial en beneficio del pueblo? Díganme una cosa que hayan hecho. Nada, al contrario, últimamente se han dedicado defender a las empresas nacionales y sobre todo extranjeras que afectan la economía popular”.