El joven Abimael Bolaños Cortés lleva casi un mes desaparecido

* Su mamá, la señora Ana María de Jesús pidió a la Fiscalía General del Estado dar con su paradero

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Desde hace casi un mes, la señora Ana María de Jesús Cortés Sánchez busca a su hijo Abimael Bolaños Cortés, quien desapareció el pasado 21 de junio, cuándo se dirigía a su institución educativa ubicada al norte de la ciudad.

Su mamá contó que antes de las 7 de la mañana, Abimael salió de su domicilio ubicado en el lado poniente de la capital; sin embargo, nunca llegó a la escuela, o por lo menos eso le dijo una maestra.

El 21 por la noche acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia de la desaparición de Abimael, pero no fue posible porque no había nadie que la atendiera, cuando las mismas autoridades han manifestado que las primeras horas son de suma importancia ante una desaparición.

El teléfono del menor de edad marca que está fuera del área de servicio, hasta la fecha la señora María no ha recibido ninguna llamada para pedirle algún rescate o proporcionarle información del paradero de su hijo.

Las autoridades sólo se han limitado a informarle que las investigaciones siguen su curso, pero de su hijo nada se sabe, «esto es insoportable, las autoridades dicen que se fue porque él quiso pero yo no lo creo, con mi hijo tengo una buena relación», sostiene con la voz quebrantada.

El 10 de julio Abimael cumplió 17 años, el próximo viernes 21 de julio se cumplirá un mes de la desaparición, su mamá no pierde la esperanza de encontrarlo, pidió a la ciudadanía comunicarse al número de emergencias 911 en caso de tener alguna pista sobre su paradero.

«Esto es insoportable, a mi hijo le pido que regrese a casa, que si no tiene como regresar sabe mi número que me hable y yo voy por el, que si personas se equivocaron y se lo llevaron que lo regresen, mi llamado sería que por favor me ayuden a localizar a mi hijo».

Desde el 21 de junio, la señora María refiere que ha vivido un calvario, sin embargo, reiteró que seguirá buscándolo, pegando la ficha de búsqueda por toda la ciudad sin perder la fe, seguirá así hasta encontrarlo.