Debe Evelyn hacer cambios en su gabinete: Jiménez Rumbo

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
CHILPANCINGO, GRO.

En la atención de la movilización de campesinos de las comunidades del “Circuito Río Azul” y de la Montaña Baja” ocurrida el lunes y que se prolongó hasta el mediodía de ayer, los funcionarios del gobierno estatal “no los supieron atender o no quisieron (porque) a lo mejor le quisieron generar problemas a la gobernadora”, Evelyn Salgado Pineda, consideró el ex senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Jiménez Rumbo.

Enfático, el ex legislador local y federal perredista expresó que “haiga sido como haiga sido” el asunto se salió de control, por lo que consideró que debe de haber una revisión seria del gabinete y llevar a cabo los cambios que sean necesarios.

Después de expresarle todo su apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a su administración, Jiménez Rumbo apuntó, eso sí, que tiene que fortalecer los órganos de seguridad interna, los de Inteligencia y la Política Interior.

Indicó que en el área de atención a conflictos “tiene que haber alguien que tenga tamaños, que no le espante el ruido de los zapatos cuando se los suenan, pero que también tenga prudencia y el conocimiento y la experiencia” para atenderlos.

Apuntó que con apego a los derechos humanos y a las garantías individuales hay formas de desmantelar y romper los movimientos como el iniciado la mañana del lunes por parte de campesinos del “Circuito Río Azul”, porque “hicieron la caminata clásica de sur a norte por el bulevar” Vicente Guerrero.

Al respecto, recalcó: “No los supieron atender o no quisieron; a lo mejor le quisieron generar problemas a la gobernadora…

Y agregó: “escucha lo último que dije: o no le quieren ayudar o no le saben ayudar o le quisieron generar problemas. Dijera mi paisano michoacano, “haiga sido como haiga sido’, el asunto se salió de control”.

Aclaró que él es un aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que asentó que viene a ayudarles y no a quitarles nada, pues mencionó que en lo particular él está preparándose para participar en el próximo proceso electoral, aunque no dijo qué cargo buscará.

Dijo que en lo que pueda está dispuesto a ayudarle tanto al gobierno del estado como a los municipales y a los diputados locales y federales: “Siempre y cuando se dejen ayudar, porque hay veces que no se quieren dejar ayudar, pero estaré disponible para darles mi recomendación y consejo para el que lo requiera”.