Con guerra mediática buscan generar psicosis, denuncia Norma Otilia

CARLOS NAVARRETE ROMERO
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.


La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, manifestó que, pese a la situación que se vivió los días lunes y martes en la capital tras la irrupción de pobladores de 5 municipios del estado, su administración no dejó de laborar; además advirtió que existe una “guerra mediática” en su contra con la que se busca generar “psicosis en la población”.
El mediodía de este martes, Hernández Martínez ofreció un mensaje a la población acompañada de todo su gabinete para informar la situación que guarda cada una de las dependencias del municipio, esto ante las últimas movilizaciones que motivaron el cierre de negocios y la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad.
En su intervención, la presidenta municipal explicó que desde ayer se generó mucha desinformación en diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, y comentó que esto forma parte de una campaña que existe en Guerrero y todo el país para afectar a los gobiernos de la 4T.
“Hay una guerra mediática para generar psicosis, hay varias notas, sobre todo por los tiempos electorales y ahorita le tiran a todo, no les importa a qué; vean la perversidad de esta mafia, pero no daremos un paso atrás”.
Durante el mensaje, los responsables de la Secretaría General de Gobierno, de Servicios Públicos, de Desarrollo Rural, de Planeación y Presupuesto, de Salud, de Finanzas y Administración, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, de Seguridad Pública y el DIF municipal, informaron que han laborado desde ayer en sus horarios normales, aunque algunos reconocieron que por la poca movilidad que había por falta de transporte público algunas áreas vieron reducida la fluencia de usuarios.
Hernández Martínez indicó que con eso queda demostrado que su gobierno no dejó de operar a pesar de las circunstancias que enfrentaba la ciudad y a la ola de desinformación.
“Hay muchos interesados de que le vaya mal a Chilpancingo y por eso convoco a todos esos actores, políticos que hoy opinan y que gobernaron en el pasado a que ayuden, que abonen a la conciliación, a la concordia, no al odio ni a generar esta psicosis”.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Martha Icela Velázquez Adame, expuso que ayer fueron reportados a esa dependencia hechos falsos, con la intención de generar distractores y alejar a las autoridades de las zonas prioritarias.
“Hubo tres reportes que generaron psicosis en la sociedad, como la presencia de hombres armados en el mercado y se señalaba a un grupo (delictivo) en particular, pero no fue así, era un operativo de la Fiscalía, hubo incluso la manipulación de un video que circuló de esos hombres armados, pero era personal de la Fiscalía”.