Amarran a presidente y policías para exigir justicia por feminicidio

AGENCIAS
HIDALGO

Una niña de 12 años apareció muerta y con visibles signos de violencia. La gente amarró al presidente municipal de Chapulhuacán, Hidalgo, Sergio Meléndez para exigirle justicia. Además, hubo bloqueo de vías de comunicación para exigir justicia.

Los hechos se dieron tras el hallazgo que hicieron las autoridades al encontrar a una menor sin vida y con visibles huellas de violencia en la comunidad de San Rafael.

La niña era estudiante de la telesecundaria 228 salió a hacer una tarea escolar y ya no regresó a casa.

Sus familiares y conocidos la reportaron como desaparecida e iniciaron una fuerte búsqueda, horas después fue cuando la hallaron fallecida.

Por la noche del domingo pobladores identificaron a los presuntos responsables, los cuales iban a ser linchados

En ese momento llegaron policías municipales, quienes pusieron a salvo a los hombres, lo que provocó indignación de las personas que se encontraban ahí.

El presidente municipal, la secretaría general y el director de seguridad pública acudieron a la comunidad de San Rafael para hablar con los habitantes y dialogar sobre esta delicada situación; sin embargo, los tomaron por sorpresa y fueron amarrados para exigir justicia a las autoridades estatales.

Después de dialogar, lograron ser liberados, pero de inmediato tomaron a 6 policías “como garantía” de que se haría justicia por el terrible delito que cometieron los hombres acusados por la muerte de la menor, inclusive exigen la intervención de Santiago Nieto, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, y del gobernador Julio Menchaca. 

Se sabe que los presuntos responsables ya fueron puestos en disposición de las autoridades correspondientes.