A más de dos meses, vinculan a proceso al asesino de Stich

ALEJANDRO ORTIZ
AHORA GUERRERO

En la Primera Audiencia por el caso de Stich, perrito en situación de calle asesinado por el propietario de una panadería en Chilpancingo, un juez de control ya encontró los elementos necesarios para vincular a proceso al presunto agresor.

La tarde de este jueves, en audiencia pública, en las instalaciones de Ciudad Judicial, se realizó la primera audiencia por el caso, logrando que los testimonios de las denunciantes y las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, llevaran a un fallo inicial en favor de los denunciantes.

El Juez de Control, vinculó a proceso a Francisco “R”, propietario de la panadería “Don Pancho”, ubicado en la colonia Lomas del Poniente en Chilpancingo. El imputado es señalado de golpear a Stich en repetidas ocasiones, provocándole la muerte luego de unos días.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de abril, cuando a través de redes sociales se conoció el caso, provocando la furia de la población de Chilpancingo, quien durante dos manifestaciones exigieron justicia por el can.

El primero de junio, Stich perdió la vida a consecuencia de los golpes. En redes sociales el responsable del crimen, justificó su acción al señalar que el perrito se comió un par de piezas de pan del establecimiento, aunque luego cambió la versión afirmando que intentó atacar a un familiar menor de edad.

En redes sociales, distintas organizaciones y grupos sociales, han celebrado el primer paso para conseguir justicia a Stich. Las autoridades tendrán un par de meses para establecer debidamente el caso y poder llegar a un resultado condenatorio contra Francisco “R”.