Vecino de Pascala del Oro, detenido por insultar a  comunitarios

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Jesús Morales Arellano, de aproximadamente 30 años, vecino de la localidad de Pascala del Oro, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, fue detenido en días pasados por elementos de la policía comunitaria de la CRAC-PC, cuando circulaba a altas horas de la noche en la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte de las autoridades, recibieron una denuncia mediante una llamada anónima, donde les reportaban a un hombre que realizaba rondines en la cabecera municipal de manera sospechosa.

Este mismo sujeto, en un inicio, ya había sido reportado por circular sobre la carretera San Luis Acatlán – Nejapa, a bordo de un Chevrolet color blanco, con placas de circulación HCJ-838-E, por lo que tras un recorrido de búsqueda, fue localizado.

Tras realizarle una inspección de rutina, se le encontró un par de juegos de placas en la cajuela de la unidad, además de que circulaba en estado de ebriedad y al parecer bajo los influjos de alguna sustancia toxica.

Cabe mencionar que al momento de la revisión por parte de las autoridades, el sujeto los agredió verbalmente, dirigiéndose a ellos con palabras obscenas y se comportó de manera prepotente de manera reiterada, por lo que fue trasladado a las celdas de la policía comunitaria.

Sin embargo, trascendió que luego de que las autoridades metieran los datos de la unidad y placas de circulación a la base de datos Repuve, para verificar si no contaba con algún reporte de robo, todo resultó sin problema alguno, por lo cual, rindió su declaración ante las autoridades y posteriormente fue liberado.

Las autoridades informaron que a pesar de que no se le encontró nada ilícito tuvo que ser remitido a las celdas por faltas a la autoridad y por circular en completo estado de ebriedad.